NSA: UN PASEO POR LOS AÑOS 80

Ya sabéis que desde hace tiempo tengo un colaborador esporádico que se llama Doc y dice tener una máquina del tiempo. Bien hace poco le pedí el favor de mandarme a los años ochenta para  recopilar información sobre pac-man, y como estamos en verano ya me quedé unos días por ahí de vacaciones, como tengo familia en el pasado pues me ahorré un poco de dinero.


La mayoría del tiempo estuve demasiado ocupado gastándome monedas de 25pts. en Pac Man, pero uno de los días mientras iba de camino al salón recreativo me dio por prestar atención a mi al rededor.


Verano de 198X, aunque estoy de vacaciones en el pasado, me levanto temprano que tengo mucho que hacer, pero antes me preparo un cola-cao fresquito con una baticao.


Mientras me tomo el cola-cao y como aún es temprano para ir a las recreativas pongo un poco la televisión. Lo que en principio iba a ser un acompañamiento a mi cola-cao se convirtió en casi una hora viendo la tele, la culpa fue de los fraggle rock, he-man y los thundercats:





No fue hasta que miré la hora cuando me fijé en el tiempo que había pasado.


Corrí a vestirme, mi habitación como siempre hecha un desastre, una mano loca pegada en la camiseta, el pantalón no lo encuentro ¿donde está?, ah vale ahí estas escondido al lado del telesketch, ¿y los tenis? 



 Aquí están los tenis...

Bien estoy listo para salir, hoy iré a los recreativos más grandes de mi ciudad aunque estén en la otra punta, pero iré andando para darle un vistazo al paisaje no tengo ganas de coger el autobús...aunque no pienso salir de casa sin mi walkman.


Como soy precavido he tenido a bien grabarme en un cassette algunas de las mejores canciones de los ochenta:




Empiezo a andar, sin prisa pero sin pausa, aunque no contaba con este calor, pero que puede quitar mejor el calor en verano que un helado:


-Hola buenos días!!!

-Buenos días!!!, ¿que le pongo?

-Deme un frigopie por favor.

-Aquí tiene son 45 pts.

-Tome, muchas gracias.

 Cuando me terminé el frigopie me di cuenta que tenía las manos un poco pringosas así que me acerque a la fuente de una plazoleta que me quedaba cerca. Mientras me enjuagaba las manos no pude desviar mi atención de un grupo de niños que estaban cambiando estampas, ¡no puede ser! pensé, yo tenía también aquella colección de la pandilla basura.


Me encantaban, la impresión fue tal que me senté en un banco un rato a descansar mientras no dejaba de observar todo lo que había a mi alrededor, niños jugando a las canicas.


Una chica intentaba bailar un trompo mientras otro grupito muy cerca de ella estaba saltando la comba.



Vaya, mira que hace tiempo que no veo a alguien bailar un trompo. Justo cuando me levanté vi que enfrente de la plazoleta había una juguetería, supongo que es una buena ubicación. Salía por la puerta un niño con una sonrisa más grande que su cara, al lado el padre le sujetaba una enorme caja, esto es por las notas le decía.


Vaya, si que fueron buenos años los ochenta pensé, y continué mi camino, ya me queda poco, al rato vi una valla publicitaria, ¿no me digas que se estrena hoy?


Bueno ya tengo algo que hacer esta tarde. Después de casi una hora caminando he llegado a mi objetivo ahí enfrente esta el salón recreativo:


Hasta aquí mi paseo, en un futuro quiero hacer un reportaje sobre Street Fighter II, así que no descarto hacer otro viaje a los años noventa.





31 comentarios:

  1. Sisisiiss uno de los 90 :DDDD Que con este me he divertido musho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linfocito, seguramente vuelva a coger el coche y relataré aquí mi viaje a los noventa :D

      Eliminar
  2. muy bueno...xDDD

    ese era un dia normal par cualquiera de nuestra edad. La pandilla basura, jejejee, que buenos, y asquerosos recuerdos my friend. Un buen paseo por le pasado. A ver si te acuerdas y le dices a Doc que nos deje el coche un diita para ir de vuelta a esa epoca e inventamos el bluray o la supernintendo y nos hinchamos a ganar pasta por una vez en esta jodida vida!!!!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo lo que me he dejado por el camino para que no fuera un paseo de cinco horas, la verdad es que fue una buena década los años 80 quizás los buenos recuerdos que tenemos eran también un poco pq la única preocupación que teníamos era comer, dormir y que nos dieran dinero para fundirlos en los recreativos xD pero eso no quita que tengamos grandes recuerdos.

      En el próximo viaje compraré una lotería premiada lo prometo, pero es que cuando me pongo delante de un mando el resto lo veo secundario....incluso ser millonario xD

      Eliminar
  3. ¡Que grande todo! yo incluiría también unas bolsas con soldaditos que vendían en los quioscos y con las que pasé horas en mi infancia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compraba bolsas de soldaditos de plástico. Había de un montón de ejércitos distintos y lo mejor no era plantarlos, sino esperar a que lo hiciera mi hermano y luego yo los tumbaba de una patada. xD Efectivamente, yo era así de borde.

      Eliminar
    2. Cierto los soldaditos eran otros clásicos yo tuve también un buen puñado de ellos, pero como dije más arriba hay tanto que "el paseo que me di sería infinito"

      Eliminar
  4. Que grande, los Fraggle Rock, He-man y los Thunder Cats, por cierto, estos últimos vi que los hechaban en un canal de pago hace no mucho, se me cayó la lagrimita al verlos!!!

    Esperando a ese viaje a los 90 me hayo, que además seguro que me trae más recuerdos, pues en los 80 yo era muy pequeño y lo que más recuerdo son las cosillas que perduraban de esa década a principios de los 90.

    Un saludo y gran artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje a los 90 igual le suena a más gente más que nada pq la mayoría de las cosas de los 80 seguian en los 90 y a eso podríamos sumar cosas como Pressing Catch o humor amarillo ;)

      Eliminar
    2. Eso es a lo que me refiero, yo en los 80 era muuuuuy pequeño para acordarme, me suenan muchas cosas porque estaban presentes en los 90, a los que, como bien apuntas, se le podrán añadir más cosas aún como... GOKUUUUUU!!!!!

      Eliminar
    3. Es que solo por hablar de Dragon Ball ya merece la pena hacer la entrada

      Eliminar
  5. A ver que nos depara ese viaje a los 90. A pesar de que yo haya nacido a principios de los 90, existen muchas cosas que perduraron en mi infancia de los 80: la peonza, el scalextric, las manos pegajosas que tenía pegada por el techo y por las paredes... xD

    PD. Cuanto tiempo sin ver polos como el drácula, twister y el colajet ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja!!! así que eres una pipiolilla xD no eres de la generación pac-man desde luego ¬¬ bueno no pasa nada no fue culpa tuya xDDD al menos te mola la peonza algo es algo :D

      Eliminar
  6. Has puesto un vídeo de la música de los 80 que escuchaban las nenazas. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre he intentado poner cosas reconocibles, es cierto que en música podría haber puesto otras cosas más acorde con mis gustos, pero no es una entrada con mis gustos personales (a mi por ejemplo nuca me hizo gracia el scalextric) así que creo que ese vídeo es un buen ejemplo de lo que escuchaba la mayoría en los años 80, yo personalmente por aquel entonces no tenía mucho gusto por la música entre otras cosas pq tendría no más de tres o cuatro años :)

      Eliminar
    2. Ostia! Entonces igual eres de mi edad más o menos! quiero decir, viviste los ochenta pero yo creía que habrías nacido en los 70 y por eso recordabas tanto pero... puedo deducir por tu comentario que naciste en los 80?

      Eliminar
    3. Concretamente nací el día 20 de Agosto de 1982 me quedan 21 días para mi cumpleaños :) y obviamente viví más los 90 que los ochenta pero algo recuerdo :D

      Eliminar
    4. claro, para cuando te alcanza la memoria sería la segunda mitad de la década. Yo soy del 86 así que lo que más recuerdo de los 80 era que vivía con mi abuela y el nacimiento de mi hermano, pero poco más. En cambio los 90 los viví intensamente!

      Eliminar
    5. Claro tu eres un yogurín xDDD tu tomarías conciencia ya en los 90, yo pude recoger algo de los 80 vamos las manos locas y cosas de esas no te creas que me quede con algo bueno xD

      Eliminar
    6. jajajaj las manos locas, los fraggle rock, he-man, thunder cats, los walkman y los salones recreativos sobrevivieron hasta principios de los 90, así que he podido conocer todo eso por suerte!

      PD: La baticao molaba, no todo con lo que te quedaste era malo xD

      Eliminar
  7. Joder, volviendo la vista atrás parece que haya tenido una infancia maravillosa.
    No todo fueron momentos buenos, pero recuerdo con melancolía todo lo que mencionas aquí.
    De buena gana volvía a los ochenta si pudiera.
    Y eso que no tengo aquella década idealizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día te prestaré el De Lorean para que vayas, o te vienes conmigo y jugamos a dobles con Snow Bros, estaría genial que se pudiera eh? si vieras mi sala de juegos...es casi como estar en los 80 xD

      Eliminar
    2. Ese es tu particular de Lorean!

      Eliminar
    3. Si yo vivo constantemente en los 80, y ahora que me voy a pillar la retron3 y una lampara arcade de los 80 más aún jejeje.

      Eliminar
  8. Cuanta "ochentitis" hay por aquí, tan solo te ha faltado cerrar la entrada con el mítico "Crecí en los 80" del Reno Renardo:
    http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

    Yo nací en el 83, por lo que viví más los últimos años de los 80, lo que me lleva a mezclar los recuerdos de los 80 con los 90, por lo que me hago lío y nunca sé si descubrí Dragon Ball, Tortugas Ninja, El Equipo A, Humor Amarillo, Los Tazos fueron en los ochenta o los noventa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostia tio que fallo el vídeo del reno renaldo se me ha pasado xd mira que lo he escuchado veces y basta que haga una entrada de los 80 para que se me olvide, ahora lo pongo eso no puede faltar jejeje.

      Yo hay cosas series sobre todo que no recuerdo si las vi en los 80 o principio de los 90 por lo mismo pq era joven por aquel entonces xD pero ojeé google y listo :)

      Eliminar
  9. Tremenda la entrada! Aunque no la he podido "disfrutar" nostálgicamente del todo ya que soy del 87, así que poco uso de razón tenía a finales de los 80 (ahora también, pero eso es otro tema).

    Espero la de los 90!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 87 creí que eras más joven y lo digo por la cantidad de juegos de recreativos que no has probado, me tienes contento hoy entre lo del Call of Duty y no jugar al arcade de Track & Field (no te creas que no leo tus comentarios en 99redpotions xD) algún dia ajustaremos cuentas ire a verte me daras una paliza al Mario Kart y me vendré mosqueado a mi casa...si ya me lo veo venir :D

      Eliminar
  10. Aquí otro que es de los 90 (aunque en mi pueblo parecía que ibamos con 20 años de retraso, las cosas como son xD) Así que ya veremos que recuerdos me traes en el próximo paseo =)

    ResponderEliminar
  11. Quiero volver a la mejor década de la historia!!!!


    :_)

    Si me sacas los juegos de mesa de CEFA, ya me fapeo! xD

    ResponderEliminar