I HAVE A DREAM


Hoy vengo a tratar un tema delicado, uno de los mayores problemas de los que adolece la raza humana desde que el hombre es hombre, un lastre que venimos arrastrando desde hace miles de años y que por supuesto nos salpica también a nosotros los que disfrutamos "pacíficamente" de un hobby tan digno como es los videojuegos.

Para entender el tema que voy a tratar basta con pasearse por los foros o comentarios de algunas webs/blogs y ver como nosotros mismos, ¡nosotros! los usuarios estamos en una guerra permanente por algo tan absurdo como es defender nuestro sistema de entretenimiento favorito, llegando a discriminar e incluso a faltar al respeto a un igual por semejante tontería ¿y sabéis que os digo? I HAVE A DREAM.


Pensadlo bien, ¡pero si tenemos los mismos gustos!, quizás no los disfrutamos en el mismo sistema, quizás tu prefieras el mando de la ps3, quizás otro prefiera los servidores online que nos ofrece Microsoft, pero el fin es el mismo disfrutar de un videojuego, en serio ¿que nos pasa? ¿que problema hay con que alguien disfrute jugando con una Wii?. Pensad por un momento que tuviéramos que mantener una conversación con un amante del reggaeton, o con alguien que con tus mismos gustos se decidió en su momento por un sistema de entretenimiento que no es el tuyo, ¿con quien crees que puedes tener más en común?

No me malinterpretéis no digo que no debamos discutir e incluso hacer críticas constructivas, eso es algo sano, es una practica que llevan haciendo los filósofos desde antes de cristo y se les presupone gente sabia, pero deberíamos hacerlo siempre desde la barrera del respeto, ofrecer una opinión razonada y entender que puede existir más de una verdad.
 Y esta reflexión es extensible a las empresas que desde hace décadas caen en el mismo error que nosotros, pero con más culpa si cabe pues su opinión tiene más trascendencia que la nuestra, los focos las apuntan constantemente y sus palabras corren como la pólvora por los medios de comunicación, y no es raro ver como se atacan entre ellas, como descalifican los productos de la competencia, les recuerdo que se puede decir mucho y además hacerlo de forma elegante e incluso divertida.

Por último fijaos que este sueño es posible, recordad que cada vez que nos atacan desde otros medios nos unimos todos sin importar si somos Nintenderos o Sonyers, si nos gusta Microsoft o si preferimos jugar en Pc, hacemos piña para defendernos de una crítica injustificada y carente de veracidad y ¿no es cierto  que molesta?, espero que después de este texto algunos entremos en razón y podamos seguir disfrutando de lo que de verdad nos gusta: los videojuegos.

14 comentarios:

  1. Conseguir una unión entre talifanes de las compañías es mas difícil que conseguir que talibanes y usa se pongan de acuerdo. Pero la intención es lo que cuenta oye XD.

    ResponderEliminar
  2. You have a dream, but... Las grandes compañías son empresas que quieren ganar dinero y hundir a la competencia. El problema es que somos tan tontos que repetimos sus mentiras.

    Pero oye, me gustaría mucho que tu sueño se hiciera realidad y las críticas fueran siempre de buen rollo. Me agrada la idea que has tenido de coger la frase y la imagen de Martin Luther King para tu artículo. :)

    ResponderEliminar
  3. @FastETC

    Es jodido si xD pero a mi es que me gusta mucho como he dicho en otra ocasión no sólo leer una entrada, también me leo los comentarios y es que leo unas burradas, unos sin sentidos y en muchos casos unas descalificaciones que me avergüenzan profundamente, no voy a cambiar nada pero me he quedao muy agusto.

    @cyber2

    Seria ideal que se consiguiera pero esta jodido :S esto viene a que hace pocos días como explique en el blog de FastETC tuve una conversación con uno de estos tipos que criticaban sin sentido a una compañía sin argumentos validos de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  4. @cyber2 creo que ha dado en el clavo, al final son las mismas compañías las que intentan hacerse con su legión de FanBoys, ojala no fuéramos tan estúpidos de parecer muchas veces que estamos en nomina...

    Aquí dejo un articulo relacionado que escribí hace un tiempo:

    http://gatto-x.blogspot.com.es/2011/06/hater-anti-hater.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón esa frase que dice que parece que estamos en nómina muchas veces tengo la impresión a algunos reciben maletines de compañías por defenderlas con tanto afán, recuerdo tu entrada muy buena lectura obligatoria.

      Eliminar
  5. Es un sueño muy bonito, pero sueño quedará. Todos vivimos en el mismo planeta, pero existe el patriotismo (ya sea estatal, provincial o incluso municipal). Los amantes del fútbol seguirán sin tragar a los rivales, pese a que les una un gusto desmedido por el mismo deporte. Mi hijo es el más guapo y listo aunque le hayan quedado 5 y sea bizco. El sentimiento de comunidad en el ser humano es muy fuerte al ser un ser social, y el sentimiento de propiedad también. Júntalos y podrás oir un tic-tac que se activa por proximidad a ideas contrarias. Y desgraciadamente todos hemos caído alguna vez en fanatismos. Afortunadamente, la edad te perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que se quedará un sueño, ese problema es difícilmente solventable y dudo mucho que un único friki que escribe en un blog pueda cambiar algo, pero oye tenía que intentarlo xD de todos modos no estoy hablando de un cese de piques (sanos) y cruces argumentos, yo hablo de tratar de hacerlo desde el respeto, aunque sigue siendo una utopía.

      Eliminar
  6. Esto se me antoja imposible, aunque si algún día tenemos una "universalización" de las consolas daremos el primer paso. Deberías pedir cosas más factibles, como el fin del hambre o que no haya más dictaduras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en un principio iba a pedir como dices algo más alcanzable que el fin de las discusiones entre gamers como es el fin del hambre pero al final como el blog es de videojuegos dije pues tendré que tirar por algo más imposible ;)

      Eliminar
  7. Pienso que internet ha hecho mucho daño en este tema, me explico; Esos piques siempre han existido desde la época de la Megadrive y la SuperNintendo, unos de los piques más míticos. En aquella época o eras de una o eras de otra, normalmente condicionado simplemente por la que te habían comprado tus padres. Esos piques me encantaban sobretodo cuando salía un nuevo vhs en alguna revista con imágenes de ambas consolas. Por aquel entonces existía mucha rivalidad pero sin ir más allá.
    Desde que existe internet y desde que la seguridad del anonimato lo permite, esa rivalidad se ha convertido en trollismo absurdo, cosa que aborrezco y que hace que en muchos blogs no me pase ni por los comentarios. Ha llegado un punto en el que los argumentos muchas veces ni siquiera cuentan porque es más 'divertido' meter cizaña porque sí. Lo encuentro absurdo y quiero pensar que esto es cosa de una parte de las nuevas generaciones que han crecido con esto como algo normal.
    Me apunto a tratar los juegos y las consolas con calma, con respeto y charlar solo con la gente que hable con un mínimo de propiedad.
    Por cierto, no creo que cambie el panorama, pero por suerte hay mucha gente que no se ha subido a ese carro (y menos mal!)

    Firmado: Tochopost XD

    ResponderEliminar
  8. @Tochopost xD

    Pues tienes mucha razón cuando hablas sobre el cambio de actitud a raiz de la popularización de internet, antiguamente había mucho pique, pero al menos lo que yo he vivido eran piques sanos, pero es cierto que el anonimato te da esa "seguridad" para soltar paridas sin sentido, una lastima, al final lo mejor es saber con quien juntarse.

    ResponderEliminar
  9. Esto de las diferencias y sus conflictos intergrupales pasa en todos los lados; desde los videojuegos al fútbol. Y de la política, ni hablemos xD

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, me parece absurdo eso de defender sistemas. Los habrá favoritos para unos; otros que no. Pero de ahí a marcar diferencias entre los usuarios... ni de coña.

    ResponderEliminar
  10. Para mí una opinión carente de respeto, y la que pueda llegarse a menospreciar o ningunear los pensamientos de otras personas, por muy respaldada que esté no es válida. Puede que a ti no te guste "x" compañía, consola, juego, música, etc... pero hay que aceptar que a otras personas puede que si le gusten y tengan sus motivos.

    Me parece genial poder dar nuestra opinión o criticar lo que no nos gusta, pero siempre con argumentos bien respaldados y con respeto.

    ¡Muy buen artículo Tuxlive!

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es criticar una plataforma de juego porque crees que tiene defectos y podría haber sido mejor y la otra es ser un fanboy. De lo primero yo no pongo pegas, pero me molesta mucho lo segundo, como cuando yo era pequeña y defendía Nintendo a muerte y odiaba a Sony con todo mi corazón.

    Hablando de otro tema, yo no puedo aplicar éste mismo proceso a la música, por ejemplo. Sí, nos gusta la música, pero considero que es totalmente diferente ya que un estilo de música equivale normalmente a un estilo de vida. Yo no soporto el reaggeton ni a la gente que lo escucha (estoy generalizando, lo se, pero me refiero a la mayoría general).

    En cuanto a videojuegos, yo ya paso de todas estas discusiones absurdas. No valen la pena.

    ResponderEliminar