LAS DOCE PRUEBAS DEL HARDCORE GAMER


Desde cientos de blogs (incluido este) se ha puesto en entredicho la definición de "hardcore gamer", muchos inclusos nos hemos atrevido a filosofar con este tema: ¿que es un hardcore?, ¿el hardcore nace o se hace?. Hace años se sabía perfectamente que y quien era un hardcore, a día de hoy no se tiene tan claro y volvemos a filosofar: ¿es hardcore el que se termina el colorido Mario 64 al 100%? o ¿es más hardcore el que juega seis horas seguidas a Call of Duty online?

Como nadie se pone de acuerdo he decidido solucionarlo como se hacía en la antigua Grecia, como ya hiciera el poderoso Hércules y los no menos importantes Astérix & Obelix. Si alguno queréis entrar a formar parte del Olimpo de los gamers, deberéis pasar estas "sencillas" pruebas, ¿estás preparado para ser un héroe?



1-LLEGAR A LA "PANTALLA FANTASMA" DE PAC-MAN: ¿Sabes cuantos niveles tiene el videojuego de Namco?, pues 255 y un nivel más, el 256 que en la versión de recreativa por un error de memoria es injugable debido a que la mitad de la pantalla se llena de caracteres, si has llegado al nivel 256 de Pac-Man puedes continuar con la segunda prueba.



2-TERMINAR GHOSTS & GOBLINS CON 25 PESETAS: Si ya es complicado encontrar a día de hoy una moneda de cinco duros y una recreativa de esta obra maestra de Capcom que las acepte, más complicado es terminar sin continuar el que para muchos es el videojuego más difícil de la historia.


3-HAZ SPEED RUN EN SUPER MARIO BROS Y SUPERA EL RECORD DE TIEMPO: Los juegos de Mario son para niños, que levante la mano quien ha leído esto en algún blog o foro, pues intentad pasároslo en menos de cinco minutos o no sois dignos de un hardcore.





PD: ya puedes bajar la mano.


4-JUEGA A SUPERMAN 64: Para llegar a la cima hay que empezar a escalar desde la base, si quieres ser un autentico hardcore gamer antes tienes que ser inmune a los juegos mierder, un hardcore gamer no puede tener puntos débiles, juega a Superman 64 antes de pasar a la siguiente prueba.


5-DESCIFRA EL ENIGMA, ¿DIME EL NOMBRE DE UN ORDENADOR DE 8BITS?



6-JUEGA A ZELDA OOT CON LA ÚNICA COMPAÑÍA DE NAVI Y SIGUE CUERDO: Porque Zelda Ocarina of Time puede ser uno de los mejores juegos de la historia, pero aguantar al puñetero hada esta al alcance de pocos jugones.


7-VENCE AL VERDUGO FINAL EN FINAL FANTASY X: Posiblemente es el enemigo más complicado de todos los Final Fantasy, por supuesto enfrentarse a él es opcional en el juego, pero tu no tienes opciones, ¿quieres ser un hardcore gamer?, ¿quieres entrar en el Olimpo de los gamers?,pues véncele.... y recuerda que para que aparezca tienes que derrotar antes a todos los eones oscuros, ánimo.


8-SPOILER -LLORA CUANDO VEAS LA MUERTE DE AERIS EN FF7-: Que no te engañen, hasta los dioses lloran, y ¿tu quieres ser un dios verdad?, para ser un dios de los videojuegos debes tener un corazón puro, y si no lloras con esta secuencia es que no tienes corazón.


9-SOBREVIE A UNA TORTUGA AZUL EN MARIO KART: Si el Verdugo Final es el enemigo más difícil de todos los Final Fantasy, la puta tortuga azul es sin lugar a dudas el enemigo más cruel de todos los videojuegos de la historia, nadie repito NADIE es capaz de sacarte tanto de tus casillas como la maldita tortuga azul, sobrevive a su ataque y estarás más cerca del Olimpo.



10-TERMINA GRIM FANDANGO SIN GUÍA: No me cabe duda que Grim Fandango es una de las mejores aventuras gráficas que se han creado, tampoco me cabe duda que al bueno de Tim se le fue un poco la mano con la dificultad del juego, ya te queda menos para ser un auténtico hardcore...pero antes acaba Grim Fandango sin guía.


11-APOYA LA CAMPAÑA KICKSTARTER DE TIM SHAFER: Ya sabes de lo que es capaz este hombre, así que ahora afloja la pasta, ingresa un mínimo de quince €uros para que este señor vuelva a hacer una aventura gráfica como las de antes y prepárate para la última prueba.


12-JUEGA UNA HORA A LA 3DS Y NO TE MAREES: Vas a compartir espacio con Heraclex, con Obelíx, Poseidón, Kratos ¿sabes que tienen todos en común? que no se pusieron a lloriquear en foros por que se mareaban con una consola portátil.


Estas son mis doce pruebas, las que te harán un autentico jugón, ¿te has pasado el Dark Souls? no te engañes no eres nadie, si consigues terminar estas doce pruebas reúnete conmigo en el Olimpo de los gamers.

38 comentarios:

  1. Lo has puesto imposible. Las pruebas de resistencia quizás las pase, pero las directas de juegos...xDDDDDDD

    Si se hiciesen mas post así no se harían huelgas :D

    ResponderEliminar
  2. Que puntaco de lista xD, aunque algunas son imposibles de verdad, como la primera xD.
    Por cierto yo no me mareo ni a tiros con la 3DS xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo no sería capaz de casi nada de eso, jeje. Aunque lo del caparazón azul, vi un truco hace tiempo en youtube para esquivarlo, aunque es complicado, lo he intentado miles de veces sin resultado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que buena la lista Tuxvile,

    Creo que prefiero quedar-me en aficionado a los videojuegos o en todo caso friki viciado de mierda XD No hace falta llegar al extremo del Hardcoregamer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la lista, eso sin son retos de verdad y no los logros/trofeos que vemos por todas partes xD

    En lo que no estoy nada de acuerdo es que esto sirva para ser un hardcore gamer, pues esto serviría para ser un gran jugador o directamente un dios de los videojuegos, un "hardcore gamer" es un tipo de jugador que no alude a ninguna calidad, si no a ciertos dogmas y creencias.

    ResponderEliminar
  6. La prueba 11 es imposible de realizar más que nada porque ya se cerró el plazo de donaciones al proyecto de Tim Schafer

    ResponderEliminar
  7. @Linfocito

    Es jodida eh!!! la verdad es que no creo que nadie pase estas 12 pruebas jamás, entre otras cosas como explica más abajo el amigo aki pq las donaciones a Tim Schafer están cerradas xD

    @FastETC

    Creo que es imposible, pero piensa que al Olimpo no entra cualquiera ;)

    @Alex

    Lo del caparazón azul creo que influye más la suerte que otra cosa, creo que si pasas por una plataforma aceleradora en el momento que te va a caer te libras, pero son solo rumores :D

    @Undroid

    Me gusta la expresión friki de mierda xDDD quizás algún día haga la versión de las 12 pruebas para ser un friki de mierda xD, en lo personal yo no creo en el hardcore gamer, no os toméis en serio estas pruebas :)

    @Roy Ramker

    Los trofeos actuales son una mariconada al lado de esta lista.

    Respecto a la definición de hardcore gamer yo ni si quiera creo que existan si nos ceñimos a esta lista entonces se confirma que no existen, no creo que haya nadie que haya pasado estas 12 pruebas son inhumanas xD

    @aki

    Lo se :D pero como digo no te la tomes muy en serio, además es más posible darle dinero a Tim Schafer aunque el plazo de donaciones haya cerrado que acabarse al Ghosts & Goblins con 25pts creeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay tongo, yo pensaba que las habías puesto porque tu las habías superado y nos dabas ejemplo :D

      Eliminar
    2. Si yo hubiera pasado esas doce pruebas debería existir un blog que hablara exclusivamente de mi xDDDD yo sólo he conseguido la primera (y con varios créditos) la segunda la conseguí pero con 4 continues, la cuarta y la quinta las he pasado :) de la 4 a las 10 todas, la 11 no y la 12 si, estoy cerca del olimpo pero no he conseguido entrar en el :D

      Eliminar
  8. Joer.....cuando he llegado al punto del Superman 64, he dejado de leer...

    No estamos preparados...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se requiere mucho entrenamiento para superar estas pruebas y también como se puede observar con la prueba 4 de superman 64 hay que tener una mente abierta de lo contrario es imposible llegar al nivel de un true hardcore gamer :D

      Eliminar
  9. ¡Pocos huevos de hacerlo todo! Muy buena la lista, pero no hay ningún Hércules que sea capaz de hacerlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es jodida eh!!! como digo entrar al Olimpo no es fácil que se lo digan a Kratos.

      Eliminar
  10. Joder, cumplir algunas es tarea reservada a unos pocos elegidos. En concreto la segunda soy incapaz de realizarla, pese a que lo intento casi todos los veranos porque mi padre me pica diciéndome que él si lo ha hecho =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu padre se ha pasado el juego con una moneda creo que lo voy a anotar en mi lista de personas que debo conocer, le da usted la mano y la enhorabuena de mi parte.

      Eliminar
  11. Solo he completado la del Ocarina y la del caparazón azul, no se como, pero LO LOGRÉ.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada Tuxlive! La verdad es que si cumplir algunos de estos puntos es difícil, cumplirlos todos es una tarea imposible. Jaja me acuerdo con el super mario bros intentando batir mis propios récords de tiempo e intentándolo hacer en un menor tiempo posible... Creo que todos los que han jugado, lo han acabado intentando. Era tentador xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que no creo que exista nadie que haya conseguido pasar estas doce pruebas los hay que habrá conseguido alguna proeza por separado pero todas ufff se me antoja imposible.

      Eliminar
  13. Muy buena entrada, ya no quedan héroes como los de antes... Kratos pasándose el Ocarina of Time, el Grim Fandango y Superman 64? Tuvo que ser digno de ver XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si Kratos jugó a Superman64 entiendo toda su ira xD

      Eliminar
  14. Estaba deseando leer la entrada tras verlo en twitter. Que buena entrada! jajaja vaya ocurrencias tienes. Mira si soy casualón que yo soy de los que se marean con la 3ds :S De la lista solo he cumplido la de pasarme el Grim Fandango sin guía (si no te entra el ansia por avanzar, es posible!) y lo del proyecto kickstarter. Me he reido mucho con el artículo. Y por cierto, que ahora queda más claro que no voy a ir a ese olimpo de los cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ninguno de los aquí presentes ira nunca a ese olimpo me temo :)

      Eliminar
  15. Esta prueba sí que es hardcore, y original :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jarkendia, la verdad es que no creo que exista nadie que haya conseguido pasar estas 12 pruebas y si existe me gustaría conocerl@ pero sólo la prueba número dos ya me perece por si sola una tarea compleja.

      Eliminar
  16. xD muy buena la entrada amigo...me he reido mucho con la tortuguita hijadeputa del mariokart...es imposible que no te joda, asi q es imposible ser un hardcore gamer de verdad...de todos modos si el olimpo es el bradhaim...alli no vemos mañana xDDDDD

    ResponderEliminar
  17. jajaja que gran post...algunas de estas pruebas de verdad que son extremadamente difíciles. Yo también me incluyo en el grupo de los que nos pasamos Grim Fandango sin guías.

    También podrían incluir un par de pruebas más: pasarse el battletoads o pasarse el doom sin usar IDDQD o IDKFA... a ver si alguien fue tan osado como para conseguirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Esto es trabajo de dioses. De por si ya es imposible superar el record del speed run del super mario bros. Pero pasarte el ghost & goblins ¿con una moneda?. Esta claro que aquella persona que cumpla las 12 pruebas sera un inmortal en la historia.

    ResponderEliminar
  19. Buff, hay muchos retos a priori imposibles por aquí.
    Por cierto, reconozco que los eones oscuros del FF X se me resistían.
    Dificilísimos.

    ResponderEliminar
  20. @Seler

    La tortuga hija de puta es invencible xD y bueno he de decirte que al final fuimos al cenar al burguer yiyi no estaban malos esos flamenquines xD

    @Pixfall

    Creo que la mayoría son imposibles xD ya era dificil pasarse Grim Fandango sin guía y es de las pruebas más faciles que he puesto jejeje, el Battletoads sería otra proeza vaya juego más cabrón :S

    @Gelchan

    Efectivamente trabajo de dioses son los que hay que cumplir para entrar al olimpo y esta claro que de momento tendremos que contentarno con otro cielo xD

    @José Andrés

    Jodidos si que son la verdad los eones oscuros eran muy mamones y son eran el principio de la autentica prueba.

    ResponderEliminar
  21. Las pruebas son geniales xDDDD pero no he podido evitar reírme con la número dos xDDDD

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco tengo claro cómo es un hardcore gamer, pero lo que sí tengo claro es que puede ser cualquiera. Y por ello puede ser una persona que, como yo, se le de muy mal el Pac-man xD

    Además, considero que no es indispensable haberse pasado las "grandes obras maestras de los videojuegos" para ser un gamer.

    Sobre tus pruebas... algunas las he pasado, y las otras no me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en el hardcore gamer, mi madre es un hacha en el tetris pero sólo en el tetris ¿es hardcore mi madre? más hardcore que mi primo que es muy bueno en el Fifa y sólo en el fifa?

      "mis pruebas" no creo que las haya pasado nadie es más una coña para reirme de los que se creen hardcores más que otra cosa :D

      Eliminar
  23. Juega una hora a la 3DS y no te marees XD Apoteósico!!!

    Creo que estoy muy lejos de ser un hardcore gamer... no superaría ni una sola de las pruebas de tu test... es grave doctor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy grave, yo tampoco superaría ni la mitad, y de todos los que la han leído apostaría mi mano derecha (la buena) a que nadie tiene lo que hay que tener para completar las 12 pruebas :)

      Eliminar
  24. Buenas tuxlive!

    No hace mucho que conozco tu blog, pero lo que estoy leyendo me gusta mucho, sobre todo por el sentido del humor que le añades...y quería comentarte en esta entrada aunque tenga un tiempo, porque me he reído muchísimo, tremendo!!!

    Un saludo!

    PD- He ido a ver si tenía la rom del Superman de la N64 para cumplir alguna de las tareas, pero cuando iba a ponerlo me han entrado unos sudores fríos y no me he visto capaz, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal molsupo sea usted bienvenido siempre que quiera, realmente me alegra que te guste lo que lees, aun no haciendo entradas de humor procuro que la lectura sea amena y divertida así que intento cuando puedo colar algún chascarrillo, es lo que tenemos que hacer los que tenemos blogs humildes intentar ofrecer cosas distintas y personales.

      Te seré sincero, de las 12 pruebas la de Superman 64 es de las más complicadas xd

      Un saludo y gracias x el comentario y por añadir mi blog a tu blog roll yo haré lo mismo con el tuyo.

      Eliminar