CONSTRUCCIÓN DE ICADE: DÍA 3

Hoy vengo a enseñaros el tercer día de trabajo realizado para el icade, por si esto lo lee algún despistado es una mini recreativa para usar con el ipad de Apple.

En esta ocasión vamos (en realidad voy pero es para haceros partícipes xD) a trabajar con "metacrilato" para la zona del cpo -panel de control-, os lo enseño tras el salto:

Primero una aclaración, el material utilizado no es exactamente metacrilato por eso lo puse entre comillas, es poliestireno en apariencia parecen igual pero tienen dos diferencias principales:

1) El metacrilato es muy caro, mucho más caro que el cristal, creo recordar que una lamina de un metro cuadrado podía costar fácilmente 50€, mientras que cuatro laminas de poliestireno me han costado 2€.

2) El metacrilato se rompe con solo pronunciar su nombre, ahora mismo a alguien en algún lugar del mundo se le ha roto una lamina de metacrilato porque lo he nombrado.


Aclarado esto manos a la obra, lo que vamos a hacer hoy es doblar una lamina de poliestireno y luego hacerle los agujeros para que recubra el panel de control, para doblarlo nos basta con un secador de pelo normal y corriente, agarramos con pinzas el poliestireno y con un poco de paciencia (unos cinco o diez minutos) cae por su propio peso.

 

Como consejo decir que no hay que forzar la lámina, no la presiones para que se doble, como mucho se le puede enganchar una pinza para que haga algo de peso nada más.


Una vez que tengamos el plástico doblado le hacemos los boquetes, nos servimos de la madera del panel de control como guía, y con un taladro y una corona para cristal hacemos los agujeros.

 
Aquí el resultado una vez doblado y agujereado:


Y aquí una vez colocado encima de la madera con los botones y la palanca:


Ahora un detalle importante, primero creo que ya os expliqué que he usado madera laminada de 16mm., al ser de tanto grosor cuando atravesamos la madera con la palanca esta queda muy cortita, para solventar este problema, en la parte interior del panel de control  usando un formón raspe en la madera para ganar unos milímetros, aquí una foto para que lo entendáis:


 Esto es un formón xD

Y este es el resultado final:






Llegados a este paso es cuando os explico que se puede hacer la recreativa sin necesidad de usar este embellecedor, pero tiene muchas ventajas, primero creo que mejora notablemente el aspecto del panel de control, también lo protege, y es casi impresindible para montar luego el vinillo (que además tapará las pequeña imperfecciones en la madera), con lo cual se puede saltar este paso, pero no lo recomiendo.

Para acabar y como habréis podido observar me falta cantear la parte derecha de la máquina (me acabo de dar cuenta ahora xD), quitando ese pequeño detalle yo doy por concluida mi parte del trabajo, ahora le toca a la imprenta currarse los vinillos y al señor Ben Master las soldaduras, eso será el próximo día.


22 comentarios:

  1. Es guapísima, de verdad. Es un trabajo muy bien hecho. ¿No podéis patentar el resultado? Creo que mucha gente pagaría bastante por estas cosas.

    Muy bueno el apunte del poliestireno. Existen muchos tipos de plásticos y la gente suele llamar a los transparentes o translúcidos metacrilato, sin saber lo que comentas sobre la dureza y maleabilidad.

    ResponderEliminar
  2. @cyber2

    Muchas gracias!!! patentarlo no se, pero venderlas es algo que tenemos pensado, no queremos hacerlo hasta tener un nivel más que aceptable, y creo que esta máquina esta rozando ese nivel igual próximamente :D

    Por cierto yo mismo llamaba metacrilato a todos esos plasticos hasta que empecé con estas movidas y aprendí un poco jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre interesantísimo, me da una envidia tremenda que seas tan habil para hacer estas cosas, tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene. A ver si este verano me pongo ha hacer una recreativa para el mame pero de tipo mural para atornillar a la pared, como si fuese un cuadro, por el tema del espacio.

    ResponderEliminar
  5. fapeandome me hayo.....ohhhhhhhh que ganas tengo amigo de tenerla ya por fin...el resultado no puede ser mas bueno...sobresaliente diria yo!!!!! me pone duro duro jajajajaja

    a ver si puedo tenerla antes de que acabe el año, el año 2012 digo, jajajaja

    ahora todo depende del señor Ben masters....confiamos en el!!!!!

    te amo amigo!!!!!, mejor dicho y por adelantado, os amo amigos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. @Kotai

    Me parece una idea cojonuda hacerse una recreativa de pared, si algún día te decides te ruego me mandes fotos del proceso o resultado final para verlo.

    @seler

    Me alegra que te guste, en el blog de pruebas tienes unas imagenes para los laterales para que decidas una antes de enviarla a la imprenta.

    Respecto a tenerla antes de que acabe el año...ya no depende de mi xD como he dicho mi trabajo (una vez le ponga el canto que me falta jejeje) esta terminado.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como ha quedado, deberías montar una cadena de montaje y forrarte a venderlos.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo que cuando la vaya a hacer ya te pediré consejo, pero no será antes de verano

    ResponderEliminar
  9. @Roy Ramker

    Gracias!!! si algún día me ganara aunque sea un sobre sueldo con mi hobby ya me podría dar por satisfecho, la cadena de montajes lo veo demasiado grande xD

    @Kotai

    Ya sabes aquí estamos para lo que mandes, por cierto acabo de leer tu correo, no he estado en casa en todo el día (estoy de visitas con la familia) y no he podido poner la noticia esta noche/mañana en la mañana maximo lo pongo ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabre yo si es caro el metacrilato. Me acuerdo que tuve que comprar dos piezas para cambiar las puertas de la palomitera y salieron por un ojo de la cara.

    Y luego una tensión con el taladro para hacer los agujeros donde tenían que ir los pomos y la pieza de las visagras.

    Aquello fue una tarde muy larga.

    ResponderEliminar
  11. @Gelchan

    Yo trabajé una vez con metacrilato y no se lo deseo ni al peor de mis enemigos, y eso que en aquel momento no tuve que doblarlo solo agujerearlo, te entiendo perfectamente xD

    ResponderEliminar
  12. Espero estas entradas como agua de mayo. Está quedando genial es poco.

    ResponderEliminar
  13. @Toni

    Gracias tio me alegra que te guste, la verdad es que en este icade creo que se nota que he adquirido mucha experiencia con las herramientas aunque aún me queda mucho por aprender de momento todavía no he conseguido terminar una recreativa de todas las que llevo sin hacerme algún corte xD con esta me hice un tajo en el dedo gordo con el formón y me abrí la muñeca del brazo izquierdo casi un día entero sin mover el antebrazo bien jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Ahora ya me has metido el miedo en el cuerpo... lo haré bajo la supervisión de un adulto XD

    ResponderEliminar
  15. @Toni

    No hombre no pequeños rasguños nada grave ni si quiera para el uso de tiritas, ten en cuenta también que no tengo una habitación preparada para estas cosas, generalmente trabajo en el frio suelo de mi sala de juegos y esas no son buenas condiciones para trabajar la madera, pero bueno es que no tengo otra cosa, y aun así ya te digo que son rasguños sin importancia, si hubiera tenido algún percance más grabe no vuelvo a tocar un mueble en mi vida xD

    ResponderEliminar
  16. ¿Donde compras el poliestireno y como lo cortas?

    Imagino que con sierra a mano... No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las laminas de poliestireno se las compré a www.factoryarcade.com para cortarlas tienes que usar una segueta y luego repasar con una lija, de todos modos en factoryarcade si se lo pides te las mandan a la medida que le pidas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Ya me he puesto en contacto con ellos y mañana me dan precio para enviármelas.

      He visto que has montado los vinilos por encima del poliestireno ¿no irían mejor por abajo?

      Gracias

      Eliminar
  17. Yo puse el vinilo por debajo del poliestireno, lo que dije es que debería ponerlo en la madera no en el poliestireno.

    ResponderEliminar
  18. En un par de días me llega el poliuretano (5€ + gastos una lámina)

    ¿Cómo llevas la compra de mi u molding en azul?

    Estoy ansioso. A ver si le hago unas fotos y te las mando. Me está quedando más pequeña que la que viste y mucho menos pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad aún no he comprado nada, esta semana estoy en turno de tarde y por las mañanas no tengo tiempo de hacer mucho, la semana que viene trabajo de mañana así que una tarde iré al leroy para comprar todo lo que tengo pendiente, seguramente el mismo lunes lo compre y te lo envié ese mismo día o el siguiente.

      Espero ansioso esas fotos ;)

      Eliminar
  19. Ahora te paso las fotos a falta de poliuretano, vinilos y cantos...

    ResponderEliminar