CONSTRUCCIÓN ICADE: DÍA 1

Bueno esto me recuerda a los viejos tiempos, cuando empezamos con el blog y lo usábamos sólo para subir fotos de nuestras construcciones (no entraba ni el tato xD) , esta vez voy a mostraros el proceso de construcción de un iCade que me encargó mi amigo Seler.

En el primer día de trabajo "solo" he trabajado con los laterales, tras el salto fotos y alguna explicación por si alguien se anima.


PASO 1: Lo primero es dedicarse una tarde a hacer planos con el posible diseño final, yo me he basado (muy levemente) en el arcade de Pac-Man, la parte superior curvada y la zona del bezel recta.

PASO 2: Medidas, el icade de Seler es algo más grande que el mio, su icade medirá 25cm. de profundidad y 47cm. de alto (el mio era 20x35), tened en cuenta para la zona del bezel (la parte del monitor/ipad) que el tablet de Apple se pondrá apaisado y en esa posición mide 18x25cm.

PASO3: Antes de cortar maderas recomiendo hacer pruebas con un trozo de cartón por dos razones, primero para ver que el resultado es como lo tenías pensado, y segundo para usarlo en las maderas para marcarlas.

PASO 4: Con una sierra de calar y despacito corta las lineas que has trazado antes con el trozo de cartón en una de la maderas.

PASO 5: Para que ambos lados queden lo más parecido posible, pon el lateral que acabas de cortar sobre el otro y clava dos puntillas una arriba y otra abajo para que queden fijas, ahora curta el otro lateral usando el primero como guía.

PASO 6: Lija los bordes y si tienes novia limpia de inmediato el suelo de serrín, si te hecha en cara que le llenas la casa de polvo invítala a cenar a algún lugar romántico.


OJO AL DATO!!: La madera que he usado es laminada en color negro, tiene mejor acabado que la pintura (al menos para un pintor no profesional) además te ahorras las brochas, la pintura, etc..., la madera es de 16mm. de grosor ideal para luego usar U-molding (esto os lo explico el próximo día) , por último para la cena romántica recomiendo una pizzería, evitar la comida rápida, os lo digo por experiencia :)

Esto es todo en el primer día de trabajo, el próximo día cortaré el resto de tablas necesarias y posiblemente lo veáis casi montado.

12 comentarios:

  1. Genial que hagas un seguimiento día a día de tu trabajo, prometo no perderme ninguna entrada.

    ResponderEliminar
  2. @FastETC

    Gracias Fast espero esta semana tener lista el resto de maderas y darle algo de forma, esto no me debe ocupar mucho tiempo, quizás la proxima semana pueda estar acabado...o quizas no xD

    ResponderEliminar
  3. Clases gratuitas de marquetería. Moooooola. Me encanta todo el curro que te pegas, tío; los resultados son una maravilla. Desde luego, yo tampoco me voy a perder ninguna entrada. ;)

    Por cierto, qué bueno lo de hacer puntos con la parienta invitándola a cenar. :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias cyber2 me alegra que te guste, cuando termines de leerlo te lo puedes añadir en el curriculum, ya te mandaré el diploma xD

    Lo de la parienta es obligatorio si no le das algo a cambio no te deja cortar madera en el salón de casa, bendita paciencia tiene la mujer.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramnete yo creo que lo más facil aqui seria que cogieras una camara y grabaras un capitulo al estilo Bricomania. Te dejas una barbita y te pones una camisa de franela y el resto va rodado.

    Por que ya sabes que viendo Bricomania todo parecia que estaba mamamo sobre todo en el capitulo en el que se puso a construir el jardin de un chalet. Que sencillo era por Dios... daban ganas de salir a la calle y de hacer uno igual... XDDDD

    ResponderEliminar
  6. solo puedo decir una cosa.....AWESOME!!!!!

    no solo podre disfrutar de mi icade en breve, si no que toda la comunidad VBG, podrá ver como se crea tan maravilloso complemento para mi IPAD ^___^

    estoy feliz amigo....por cierto...los laterales me parecen cojonudos...en serio, no esperaba que fuera tan wapo...como ya te dije, TOTAL LIBERTAD en el diseño my friend....ansioso estoy por estrenarla ^_^

    ResponderEliminar
  7. Sin duda voy a estar atento a la construccion de este iCade, sería una buena oportunidad para hacerme uno y practicar con algo más pequeño hasta que llegue el día en que tenga sitio para una grande.

    Interesantísimo!

    ResponderEliminar
  8. @Gelchan

    No me des ideas que igual me arranco con un video xDD, cuando tenga más nivel jejeje.

    @Seler

    Me alegra que te guste, especialmente a ti pq la maquina es tuya :)

    @Toni

    Gracias Toni, verás que no tiene demasiada dificultad, si te animas te ayudaré en todo lo necesario.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mia! Plantear este trabajo parece fácil, pero a la hora de la verdad tiene que ser bastante complicado

    ResponderEliminar
  10. @Mario

    Bueno aunque tiene su cosa, no es tan difícil como pueda parecer, si lo hago yo que soy un manazas xD

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante este tipo de entradas, una manera perfecta de aprender paso a paso. A ver como queda el resultado final ^^

    ResponderEliminar
  12. @Roy Ramker

    Espero que quede bien xD sino vaya faena jejeje.

    ResponderEliminar