Retro analisis: Biomechanical Toy

Un tipo duro, disparos, juguetes mosqueados y Rock & Roll, esta es la carta de presentación de uno de los arcades más nombrados en los top 10 entre los usuarios de distintos foros, así que quien se podría resistir a probarlo, yo no claro esta, y tras pasármelo no puedo estar más de acuerdo, un juego que entra directo también a mi top 10 de mejores juegos arcades por méritos propios.





Este juego además de ser MUY bueno,esta desarrollado en España,por la empresa Gaelco, saliendo en las recreativas en el año 1995.






En el juego tomaremos el rol de Inguz una mezcla entre Steven Seagal y Ozzy Osbourne, Inguz tiene el deber de encontrar y derrotar a Scrubby un criminal fugado que ha robado el péndulo mágico, que tiene el poder de dar vida a los juguetes, así que nos adentramos en el mundo de los juguetes, y avanzaremos por seis niveles hasta enfrentarnos y derrotar a Scrubby y así recuperar el péndulo mágico y que vuelva a reinar la tranquilidad.





La mecánica del juego es similar al Metal Slug de snk, un juego de disparos y plataformas de scroll lateral, estando aquí las plataformas más presentes que en el anterior,durante la aventura tendremos ayuda, en cada fase nos encontraremos alguien que nos pide auxilio, si lo rescatamos, durante un breve periodo de tiempo nos ofrecerá su ayuda atacando a los enemigos, encontraremos bombas que al ser activadas acabara con todos los enemigos que en ese momento estén en la pantalla, también encontraremos globos flotando con nuestra cara, si les disparamos dejaran caer una pieza de fruta que nos recuperara parte de nuestra vida, también encontraremos cajas que pueden soltar munición,mejoras para el arma o un águila dorada, estas águilas doradas se pueden acumular, cuando nos veamos rodeados podemos usarla para que acabe con todo rival que tengas a la vista.





Las fases son:


El país de los juguetes: Aquí los enemigos son piezas de ajedrez,podremos salvar a Kerlik el bufón y el enemigo final es la ficha reina.

Chess Valley: nos enfrentaremos a más piezas de ajedrez, Terodactyl, planta carnívora que escupe fuego, gusanos, y avispas gigantes, podremos salvar a Ogwi un genio con una apariencia similar al famoso genio de la lampara de Aladín, el jefe final es la ficha del rey.

Train to Hell: aquí los enemigos serán Terodactyl, Tyranosaurux Rex, arañas, y dos caras que escupe un laser o fuego, podremos salvar a Wolgrum un dragón y el enemigo final es El Virus.

Wood of Clocks: enemigos orcos, luciérnagas, demonios voladores, arañas y plantas que expulsan llamas o telas de arañas de fuego que te paralizan, podremos salvar a Rachel el hada, y el enemigo final es El Alien.

Dragon´s Tower: Orcos, fantasmas, linces, planta carnívora, avispas, dragones, y las plantas que lanzan fuego y tela de arañas,podremos salvar a Mako un robot parecido al Blodia de Jin Saotome, el enemigo final es un Dragón verde.

Wild Land: aquí los enemigos son todos los anteriormente nombrados menos las fichas de ajedrez, podremos salvar a Khan un ogro, y el enemigo final es Scrubby.







NOTA: 9/10

Retro analisis: Arkanoid

Otro de los juegos que se nos viene a la mente cuando hablamos de maquinas recreativas, es Arkanoid, este juego como comente en una entrada anterior, esta basado en el juego Breakout que Steve Jobs desarrolló para Atari y que a su vez esta basado en el Pong, Arkanoid se lanzó en 1986 de la mano de la compañía Taito.








La mecánica de Arkanoid es muy simple, manejaremos una plataforma con forma de barra (que se supone es una nave espacial llamada Vaus), que se desplaza de forma horizontal por la superficie inferior del escenario, en la parte superior están colocados una serie de bloques de distintos colores, y tenemos que eliminarlos usando una bola y la ayuda de nuestra nave.









Arkanoid nos invita a disfrutar,y mucho, durante sus 33 niveles, nos ofrece tres vidas para acabar con todos los niveles, si pierdes las tres vidas tendrás que empezar desde el primer nivel, además si alcanzas el ultimo nivel, nos enfrentamos al enemigo final Doh con las vidas que te queden de reserva, si las pierdes GAME OVER, para hacernos el recorrido algo mas fácil, podemos coger cápsulas de distintos colores que nos darán habilidades para conseguir nuestro objetivo, estas habilidades son:

Cápsula naraja: Ralentiza la bola.

Cápsula verde: la pelota no rebota en nuestra nave, se queda pegada a ella.

Cápsula Gris: Vida extra.

Cápsula celeste: Aparecen más bolas en pantalla.

Cápsula rosa: Pasamos de nivel automáticamente.

Cápsula roja: equipa a la nave con cañones.


Este es Doh:





Como curiosidades añadir que Arkanoid sigue siendo muy popular hoy día, su mecánica de juego sigue dando para montones de imitaciones, de hecho estoy escribiendo esta entrada pq ayer me lo pase en grande jugando a un clon de Arkanoid para el ipad, y hoy me he puesto a jugar al original, además en el juego Rainbow Island y Bubble Bobble 2 le dedican fases a este popular juego.






NOTA: 6/10




rom Arkanoid: http://www.romnation.net/srv/roms/55359/mame103/Arkanoid-World.html