Retro analisis: Breakers Revenge

Titulo: Breakers Revenge
Compañía: Visco Games
Lanzamiento: 1998
Jugadores: 1-2







El juego de lucha Breakers es una de esas pequeñas joyas que pasa desapercibida para mucha gente, y que tiene como principal defecto salir al mercado cuando comienza un cambio de ciclo,a partir de 1996 aproximadamente comienza la generación de juegos de lucha 3D, juegos como el propio Street Fighter coquetean con esta nueva forma de enteder la lucha con su saga EX, así como juegos del calibre de Virtua Fighter, o la propia saga Tekken están pegando fuerte en salones recreativos, para cuando sale en los recreativos de todo el mundo el juego Breakers Revenge, la gente esta más ocupada gastando su dinero en Tekken 3, los juegos de lucha en 2D comenzaron a pasar de moda (para el público mayoritario) e incluso una saga del calibre de Street Fighter perdió un poco el rumbo y si le pasa esto al rey de la lucha 2D, era de esperar que Breakers quedara relegado al baúl de los recuerdos.... o no.






Pues el otro día me puse a jugar a algún juego de la recreativa que desconociera, y arranque este Breakers Revenge pensando que era un juego del estilo Final Fight, cuando comienza el juego me doy cuenta que es un juego de lucha 2D y me decepcioné, pensando que seguramente fuera uno de tantos clones de SF de baja calidad que pasan sin pena ni gloria, y me equivoque, no en la parte de la pena y la gloria sino que me encontré con un excelente juego de lucha 2D, con un gran apartado gráfico y sonoro, pero sobre todo con una jugabilidad que me enganchó por completo, y es que es muy fácil hacer combos en el juego, y muy difícil tener un buen nivel.


Breakers Revenge es una revisión para arcades del juego original Breakers, con la única diferencia de añadir un nuevo personaje, y permitir jugar con el enemigo final del juego que no era seleccionable en el primero, además de pulir algún que otro movimiento de los personajes, como un combo infinito que se puede realizar con Sho.






Otro punto importante del juego es que los personajes se alejan ligeramente del estereotipo de personajes de los juegos en 2D y que no hay dos personajes de parecido estilo como suele ser habitual en el genero, cada personaje tiene su propio estilo de lucha y pautas para conseguir ser dominado completamente.

El estilo de juego de Breakers Revenge es similar a algunos juegos de SNK, a parte de la dirección contamos con cuatro botones: dos de puño (rápido y fuerte) y dos de patadas (rápido y fuerte), pulsando los botones de puño o los de patada conseguimos algunos movimientos especiales únicos para cada personaje, podemos realizar agarres pulsando la palanca hacia adelante y el botón de acción correspondiente a cada personaje, pulsando una combinación de botones podemos levantarnos más rápido del suelo, y por supuesto están presentes las barras de carga de energía para realizar movimientos especiales.






Los personajes seleccionables son:

Sho: Maestro de karate Japones, lucha para proteger al débil y para vencer a su rival Lee Dao-Long.

Lee Dao-Long: Koreano y maestro del Kung-fu, rival de Sho participa en el torneo para vengar la muerte de su padre.

Tia Langray: La chica guapa de mallas ajustadas del juego, esta siguiendo la pista a la desaparición de su hermano, y parece que en este torneo están las respuestas, natural de Tailandia.

Pielle Montario: Noble Francés, un poco amanerado, lucha con espada de esgrima, su vida esta llena de lujos, y adora su aspecto personal.

Condor Heads: Un nativo americano, practica la lucha libre, y quiere sellar un espíritu maligno que tiene poseído a Bai-hu, el enemigo final del juego.

Shiek Maherl: Es Arabe esta buscando a su amigo, aunque sospecha que fue asesinado por Bai-hu.

Rila Estansia: Una muy musculada protectora del amazonas, se apunta al torneo para investigar una sombra maligna que asecha a su pueblo en el amazonas.

Alsion III: Un Egipcio que se levanta de su tumba después de 4.000 años momificado, por el mismo espíritu que ha poseído a Bai-hu.

Bai-Hu: Es un demonio que ha poseído al padre de Lee Dao-Long, Bai-hu es el luchador más poderoso del mundo, (seleccionable en la revisión revenge).

Saizo Tobikageno: Un ninja que busca venganza contra Bai-hu por matar a todos los miembros de su clan (exclusivo de la versión revenge).


NOTA: 8.5/10

rom breakers revenge aqui

5 comentarios:

  1. Pocos conocimos el Breakers (tanto el original como su segunda parte Revenge) en su versión recreativa. La de monedas de cinco duros que me habré dejado en esta máquina...Para mí, sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha en 2D a día de hoy. La jugabilidad sigue siendo condenadamente buena en pleno 2013 y sólo se le echa en falta tener un planten de personajes algo más amplio.

    Hablando de los personajes, y es algo que en realidad es menos molesto de lo que parece, todos ellos son versiones alternativas de los de Street Figther. Incluso sus trasfondos son muy similares:


    Sho: Es Riu. Es Japones, maestro de Karate y quiere vencer a su amigo y rival Ken Masters.

    Lee Dao-Long: Es Fei-Long. Mismo estilo de combate

    Tia Langray: Es una mezcla de Chun-li y Cammy. Sustituye Hermano por Padre y ya tienes las mismas motivaciones que tenía chun-li para pelear en el torneo

    Pielle Montario: Es Vega, pero en francés. Igualmente obsesionado con su aspecto...si hasta tira una rosa también!

    Condor Heads: Quien podrá ser...LOL. Obviamente es T.Hawk. Tienen prácticamente hasta los mismos ataques

    Shiek Maherl: Éste se salva porque no hay Árabes estereotipados, pero es un clon de los guardias de Ágrabah de Aladdín

    Rila Estansia: Ésta no se salva, ni de coña. Es Blanka. Mismos ataques, mismo aspecto físico, mismo escenario e incluso mismo país de origen

    Alsion III: Un Egipcio que se estira igual que Dalshim.

    Bai-Hu: Es una mezcla entre Gen y el Mr. Bison, de SF Alpha. Flota como Bison y tiene ataques calcados a los de GEN (el ataque especial es I-DÉN-TI-CO)

    Saizo Tobikageno: Un ninja que busca venganza contra Bai-hu por matar a todos los miembros de su clan. Vale, no es de SF, pero ésta es la misma historia que la de Skorpion de mortal kombat.

    Aun con todo, vuelvo a decir que éste juego es más que recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran juego, desde el día que lo probé quedé irremediablemente enganchado a él, ahora es uno de los juegos que añadimos a los torneos que hacemos de vez en cuando en casa con los amigos. Y efectivamente los personajes están "inspirados" descaradamente (algunos más que otros) en la saga Street Figther, aunque no lo hace peor juego.

      Muchas gracias por el comentario Anónimo.

      Eliminar
  2. Estupendo juego ! no lo habia conocido hasta que jugué en linea a travez del 2DFighter, pero como no esta mas ahora lo hago en el GGPO, es exactamente lo mismo, y esta bueno por que puedes jugar contra jugadores de otros paises, Quien quiere perder en este juego ? los espero en el GGPO sala Breakers Revenge, mi user es Niikoo.-Arg, los espero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen alguien me puede decir como sacar a bai hu

      Eliminar
  3. Yo te espero muchacho el mio es NMSO4

    ResponderEliminar